Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Inauguran la rehabilitación de la emblemática Carpa Olivera

DSC_4951

Tras muchos años de estar en abandono, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, en compañía del Gobernador del Estado, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la emblemática Carpa Olivera, ubicada en Olas Altas.

Construida en 1914 por el empresario extranjero Antonio Olivera, la carpa se convirtió en un lugar de recreación y esparcimiento, donde tanto las familias mazatlecas como las visitantes, acudían a convivir y pasar un buen rato en la famosa alberca de mar, la cual gracias a la inversión de 4 millones 716 mil 670 pesos provenientes de recursos municipales, ahora se encuentra rehabilitada y cuenta con un tobogán, baños, rampas, bancas, iluminación artística, fuentes inteligentes y un área de snacks.

“Estamos siendo testigos del rescate de otro espacio público de gran importancia para la historia de nuestro puerto, la Carpa Olivera es una de las 7 albercas de mar que existen en el mundo y es motivo de orgullo para los mazatlecos ya que forma parte de nuestra historia, hoy renace este emblemático ícono que formó parte de la niñez de muchos ciudadanos”, comentó el Alcalde, Carlos Felton.

Dijo que como parte de las acciones que su Gobierno está llevando a cabo para impulsar el desarrollo humano se encuentra el rescate y la construcción de espacios públicos que beneficien tanto a mazatlecos como  turistas al tener espacios de calidad donde se fomente la convivencia y la recreación.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, reconoció el trabajo que el Alcalde, junto a sus funcionarios, ha realizado para impulsar el desarrollo turístico del puerto, y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el municipio y la federación para continuar beneficiando a los ciudadanos con obras de calidad.

“Que privilegio contar con este patrimonio y que la remodelación del Malecón tenga tan buena aceptación entre locales y visitantes, esto abona aún más a la belleza de Mazatlán”, agregó.

Éste artículo fue publicado en Obras Públicas, Prensa, Seguridad Pública, Turismo. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.