Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Realizan Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo en Mazatlán

_MG_1646

Mazatlán tiene un desarrollo importante y está demandando políticas públicas de urbanismo, de inversión y de infraestructura, por lo que es necesario retroalimentar a los actores del desarrollo urbano, a los inversionistas y a la propia autoridad municipal para que se generen acciones de gobierno que permitan marcar un desarrollo ordenado y sustentable.

Lo anterior lo dijo, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, al brindar su mensaje de bienvenida en el foro de discusión del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo 2015 (TAU).

Este taller se realiza por primera vez en Mazatlán, con la participación de 50 arquitectos mexicanos y europeos que estarán trabajando a lo largo de tres semanas en grupos mixtos analizando problemas reales del municipio, desde su diagnóstico hasta llegar a proyectos conceptuales de solución.

En esta ocasión se realizó un foro con la temática relacionada a la vivienda vertical en Mazatlán, en donde se enfatizó la importancia de generar áreas de vivienda en óptimas condiciones para realizar construcciones reales.

A su vez se dijo, que Mazatlán es una ciudad llena de posibilidades respecto a la metodología del proyecto urbano y que el malecón requiere de una transformación para disminuir el tránsito excesivo de vehículos.

Cabe destacar que el gobierno municipal seleccionará las mejores alternativas de solución, para que se lleve a cabo el proyecto ejecutivo y de esta manera se puedan bajar fondos federales para ejecutarlos.
En los talleres participarán doce universidades, seis mexicanas y seis europeas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, el TEC DE MONTERREY, ITESO, la Universidad Autónoma de Sianloa, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Durango, así como las universidades europeas de Porto, Florencia, Milán, Francia, España y Noruega.

El taller se encuentra encabezado por el arquitecto Juan Cano Forrat, del Instituto Tecnológico del Hábitat de Valencia, España, y Coordinado por la arquitecta Mercedes Wiley de la Empresa tapatía Arquitectura de enlaces y dirigido por el arquitectto Español Vicente Colomer Sendra.

Éste artículo fue publicado en Obras Públicas, Prensa, Turismo. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.