Menu

mazatlan.gob.mx

gobierno del municipio de mazatlán

Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 31 de Julio de 2014

Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Sala de Prensa

Publican en Diario Oficial Nuevas Tarifas de Agua

Luego de que el Congreso del Estado aprobó, el 31 de julio, la nueva tarifa de agua potable para Mazatlán, ésta fue publicada en el número 102 de El Estado de Sinaloa, Órgano Oficial del Gobierno del Estado, del miércoles 22 de agosto.

Ello significa que la tarifa entrará en vigor a partir de mañana, un día después de su publicación.

Desde principios de este año el Alcalde Alejandro Higuera Osuna tuvo los primeros acercamientos con los diputados locales para presentarles la solicitud de incremento de tarifas.

De acuerdo al estudio tarifario que se elaboró, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán requería un incremento del 18 por ciento al agua, 10 puntos porcentuales más al drenaje y 10 al saneamiento.

Los diputados accedieron al incremento en la tarifa de agua, no así a los de drenaje y saneamiento, por lo que se seguirán cobrando 40 por ciento adicional por drenaje y 5 por ciento de saneamiento.

Con ello, según lo publicado en el diario oficial, la cuota mensual para el servicio popular doméstico, por un consumo mensual de 0 a 13 metros cúbicos, será de 38.11 pesos por concepto de agua potable, 15.24 pesos por drenaje y 1.9 pesos por saneamiento.

La cuota mínima por el servicio doméstico residencial, con el mismo consumo, será de 39.53 pesos, 15.81 pesos por drenaje y 1.97 pesos por saneamiento.

En cuanto al servicio comercial, industrial y público, la cuota mínima mensual, en un rango de 0 a 11 metros cúbicos de consumo, será de 110.63 pesos por agua potable, 44.25 por drenaje y 5.5 pesos por saneamiento.

El decreto publicado por el Diario Oficial está firmado por los diputados Rosa Elena Millán Bueno, Rafael Uriarte Quiroz y Felipe de Jesús Manzanarez Rodríguez, así como por el Gobernador Mario López Valdez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

La nueva tarifa podrá ser aplicada a partir del jueves 23 de agosto, un día después de su publicación oficial.

Éste artículo fue publicado en Ayuntamiento de Mazatlán 2011-2013. Y ha sido leído 152 veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.